domingo, 22 de septiembre de 2013

Nonabox Agosto 2013

Llevo casi un mes y medio sin publicar... por una parte las vacaciones (es una excusa porque con un bebé de 4 meses y medio pocas vacaciones cuentan); por otra parte después de ver múltiples blogs de lo más chulos con manualidades, recetas, ilustraciones, ... le quitan a una los ánimos de seguir con algo así! Aunque después, reflexionando y viendo las más de 4 mil visitas recibidas, los comentarios publicados y las opiniones de la familia y amigos que lo van viendo ¡ole pues... a seguir!.
 

Por otro lado, tocaba hacer la entrada habitual de la Nonabox del mes. Lo cierto es que esta última cajita me ha decepcionado en gran medida, así que es otro de los motivos supongo por los cuales he ido posponiendo el post. No tenía claro si publicarlo o no, pero creo que hay que hacerlo (tanto las cajitas buenas como las menos buenas). Y ahí va...
 

La cajita recibida, en mi opinión, contenía productos inadecuados, de escaso valor (tanto económico como práctico) y poco acordes al target. Sólo “se salvan” 3 de los 8 productos recibidos (y por descarte). He leído comentarios negativos al respecto tanto en la página Facebook de Nonabox, como en muchos foros y blogs.
 


1- Toallitas íntimas MELAGYN: Son prácticas, pero ya es la enésima vez que las incluyen. ¿Son restos?

2- Toallitas higienizantes MOLTEX: Éstas de manos todavía no las había recibido, a diferencia de las de higiene íntima y de bebé. Las usaré, si bien podrían ser algo más innovadores (no siempre toallitas).

3- Labial LIPOSAN: Correcto.

 

4- Anuario GUÍA DEL NIÑO 2013: En enero o febrero quizás sería útil. A estas alturas está obsoleto.

 

5- Babero COCHOLATE: El regalo es un babero pequeño blanco, liso, de sólo 1 capa y sin forro. Nada útil. Adjuntan un vale del 10% de descuento para que hagamos gasto en su web decorándolo. Me parece un regalo envenenado.

Y los más escandalosos:

6- Un pañal SUELTO: No sé ni de qué marca es, ya que viene sin envoltorio. Deduzco que será un error, por lo antihigiénico que resulta; además de que Nonabox da productos enteros y no muestras ni unidades sueltas… pero en este caso, viene así. ¿Qué imagen me voy a llevar?

 

7- Sonajero PASITO A PASITO: En la caja no indica que sea un juguete, sino un broche. Tampoco pone “adecuado para bebés con el correspondiente símbolo de la edad +0, +3…”, y las piezas son demasiado pequeñas por lo que en caso de desmontarse (va atado con nudos) un bebé podría tragar.

A pesar de ser una marca conocida y de indicar que la madera está tratada con pinturas no nocivas, no me siento segura para dárselo a mi hija.

 

8- Pañuelo cubre-lactancia QUIÉN TE LO DIJO...: Me parece ofensivo y vejatorio que exista un producto así. Y también me parece mal que Nonabox no lo haya rechazado en su campaña. No quiero cubrir la cabeza de mi hijo mientras come. Y menos en un trapo de poliéster (deduzco que es poliéster, ya que no viene ni la etiqueta reglamentaria con la composición, recomendaciones de lavado y lugar de fabricación).

 
Los favoritos del mes:




1) Labial LIPOSAN
2) Toallitas íntimas MELAGYN
3) Toallitas higienizantes MOLTEX


Una iniciativa interesante de este mes es que, en lugar de incluir el díptico con la lista de los productos y su descripción, te proponen consultarlo por internet. Con ello evitamos el uso innecesario de tanto papel.

¡A ver si la cajita de Septiembre es más satisfactoria!


1 comentario:

  1. Hola, he publicad una entrada similar a la tuya sobre mi experiencia con las cajas Nonabox y hago mención también a tu entrada. Te paso el link por si quieres leerla. Saludos. http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/2014/01/una-experiencia-menos-positiva-con-las.html

    ResponderEliminar